TEEQ listo para atender la siguiente etapa del Proceso Electoral

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) señaló que, tras la Jornada Electoral, los medios de impugnación promovidos por la ciudadanía y partidos políticos serán atendidos de manera oportuna y se resolverá lo conducente

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) refrendó su compromiso con los valores democráticos y se dijo listo para atender todas las inconformidades que se presenten, relacionadas con la Jornada Electoral del seis de junio.

A través de un comunicado, el órgano electoral señaló que los medios de impugnación promovidos por la ciudadanía y partidos políticos serán atendidos de manera oportuna y se resolverá lo conducente, de acuerdo a los elementos presentados en cada uno de ellos, emitiendo la sentencia correspondiente con argumentos apegados a derecho.

Explicó que como órgano colegiado, las determinaciones del Tribunal son producto de deliberaciones que dan muestra de su compromiso con la democracia y la transparencia. La discusión de los asuntos, las sesiones de resolución y las sentencias emitidas por este órgano impartidor de justicia se sostienen siempre con argumentos apegados a Derecho, y están sujetas al escrutinio público.

Finalmente, aseguró que con apego a los principios constitucionales de objetividad, legalidad, certeza, imparcialidad, máxima publicidad e independencia, el Tribunal Electoral continuará con su labor fundamental: la impartición de justicia electoral en el Estado de Querétaro.