Sistema electoral permite proceso adecuado: Santiago Nieto

Santiago

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, indicó que el proceso electoral marcha de manera adecuada, pues el sistema electoral así lo permite

El proceso electoral marcha de manera adecuada, pues el sistema electoral así lo permite, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo.

Entrevistado al acudir a emitir su voto en la escuela primaria Francisco Monroy Vélez, en el centro del municipio de San Juan del Río, el funcionario federal mencionó que, tras sufragar, estará en la Ciudad de México para llegar al búnker de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y dar seguimiento a los procesos.

«Creo que lo importante es mandar un mensaje a la ciudadanía de que salgan a votar y que participen en los términos que cada persona, que cada ciudadano decida y evitar, por tanto, tener una imagen de violencia en el proceso electoral, que eso es algo que no le conviene a nadie», puntualizó.

Resaltó que este día es relevante para las y los mexicanos.

«El mensaje tiene que ser que la ciudadanía confíe en los procesos electorales y, como ha mencionado el presidente López Obrador, ‘¡Viva la democracia!'», manifestó.

Santiago Nieto Castillo vota en San Juan del Río