Queretanos romperán récord de participación en elecciones: FDS

En entrevista previa a la emisión de su voto, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, solicitó a los queretanos salir a votar con tranquilidad, civilidad y en paz, además de cumplir con los protocolos sanitarios

Los queretanos romperán récord en esta elección en el porcentaje de participación, consideró el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien agregó que esto se observará al final de la jornada comicial.

En entrevista previa a la emisión de su voto, en la escuela primaria Palma de Mallorca, en el municipio de Querétaro, el mandatario estatal solicitó a los queretanos salir a votar con tranquilidad, civilidad y en paz, además de cumplir con los protocolos sanitarios.

«Esta fluyendo muy bien y sin ningún incidente en este momento», enfatizó.

Abundó en que la entidad se encuentra en calma y las corporaciones de seguridad vigilan la tranquilidad de las y los queretanos durante la jornada comicial. Afirmó que existe confianza en las instituciones electorales.

«Que se respete el voto y en cuanto esté listo, yo me imagino que tarde-noche, el conteo del PREP, sabremos los resultados y habrá que respetar lo que diga el instituto electoral», puntualizó.

Sobre los hechos ocurridos en El Marqués y Cadereyta consideró que son aislados; sin embargo, agregó que fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Mencionó que hasta que la autoridad electoral ratifique con la constancia de mayoría al ganador o ganadora de la elección a la gubernatura, la o lo invitará a Palacio de Gobierno.

Añadió que esté lunes retomará sus actividades.