Presión y gran responsabilidad votar por primera vez: Andrea

Andrea Denisse García Rivera Melo acudió por primera vez a emitir su voto, sin embargo, aunque no tuvo tiempo suficiente para conocer las propuestas de los candidatos a los distintos cargos de elección popular, supo por quién votar

Para Andrea Denisse García Rivera Melo fue una gran responsabilidad emitir su voto porque por primera vez acudió a formarse a la casilla que se ubica en la sección 0468 en la colonia Jardines de la Hacienda.

La joven de 18 años y empleada de una paletería narró que se formó un poco después de las 7 de la mañana para poder desocuparse e irse a trabajar, pero la casilla se instaló hasta pasadas las 9 de la mañana.

Explicó que sintió presión porque como fue su primera vez emitiendo su sufragio quiso tomar la mejor decisión.

“Sentí mucha presión por la decisión que iba a tomar y sobre todo porque es una carga muy fuerte… fue muy emocionante porque es la primera vez y porque es el momento que el que te das cuenta que has crecido y piensas en que la decisión que tomas es la más importante”.

Llamó a todos los jóvenes que también es su primera vez a que acudan a emitir su sufragio con responsabilidad y sin temor porque su voto también vale.

“Les pido a todos los jóvenes que también tienen 18 años que no tengan miedo, que vengan a votar y que sean responsables”.

Refirió que su familia la motivó mucho y sobre todo se sintió muy feliz de saber que llegó a la mayoría de edad.

“Mi familia se emocionó y al mismo tiempo me recomendó que hiciera bien las cosas, que checara muy bien la boleta, que me fijara cómo debía votar y que tuviera mucha precaución. Pero si se emocionaron de saber que hoy voté”.

Reconoció que aunque no tuvo el tiempo suficiente para conocer las propuestas de los candidatos a los distintos cargos de elección popular supo por quién votar.

“Por mi trabajo no tuve tiempo de estar tan informada y al punto que debería, pero con lo poco que vi me terminé de informar y sí estuve segura por quién votar”.