Posicionamiento de Celia, hasta las 10 de la noche: Olaes

Será hasta después de las 10 de noche cuando Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, emita algún posicionamiento sobre los resultados de la elección

Mauricio Ruiz Olaes, delegado del Comité Directivo Estatal del partido de Morena, adelantó que será hasta después de las 10 de noche cuando Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro de ese instituto político emita algún posicionamiento sobre los resultados de la elección.

“Nosotros vamos a esperar los resultados, nos está favoreciendo el voto en muchos municipios y en muchas casillas esto al final del día podemos jugar un poco con la perspectiva, nosotros somos respetuosos con los resultados y por supuesto que si hay un resultado favorable para otro partido se dará un posicionamiento. Hasta alrededor de las 10 de la noche, la candidata dará su posicionamiento y ahí estaremos para acompañarla y darle el respaldo del partido”.

Aclaró que hasta el momento no hay mucho que decir sino hasta que empiecen a llegar las primeras boletas que se están guardando, revisar las que vayan saliendo y a partir de ahí Morena podrá fijar un posicionamiento.

“Es muy temprano ahorita para hacer un posicionamiento, quizás puede haber a algunas tendencias, pero como ustedes saben estamos analizando los municipios, las diputaciones locales, las diputaciones federales y la gubernatura y el proyecto principal es la gubernatura, pero en su momento la candidata fijará su posicionamiento”.

Destacó que como partido no tienen ninguna información de las encuestas de salida de ningún municipio pues será hasta más tarde cuando empiecen a darse algunos números.

“Reconoceremos los resultados donde no nos favorezcan, aunque ya salió el dirigente nacional (Mario Delgado) a mencionar que seis estados hay mucha ventaja del proyecto de Morena y el resto de los estados son muy competitivos entre ellos Querétaro que es un estado competitivo y yo creo que hay que analizar lo que va a salir”.

Sobre las acusaciones de compra de voto y entrega de despensa por parte de Morena, Ruiz Olaes negó que ese instituto político se conduzca de esa manera.

“No creo pero ese tipo de acusaciones tiene que fundarlas muy bien y sobre todo tener las pruebas porque no un tema ligero, en Morena no tenemos este grupo de choque, estamos en contra y hemos luchado para que se acabe el coaccionar la comprar de votos y si se va hacer una elección va ser con un saldo blanco y al final lo que vamos a respetar es la decisión popular”.