Hoy es el día para que los queretanos expresen su voluntad: Arturo Maximiliano

Tras emitir su voto en la casilla que se ubica en el Colegio del Prado, Arturo Maximiliano García Pérez, candidato a la alcaldía de Querétaro, aseguró que hoy es el día para que la ciudadanía exprese su voluntad

Arturo Maximiliano García Pérez, candidato a la alcaldía de Querétaro, aseguró que hoy es el día para que la ciudadanía exprese su voluntad con independencia del partido político.

“Lo que siempre hemos apelado nosotros es al respeto de la voluntad política de los queretanos y hoy es un día para que se exprese esta voluntad, entonces si esto se da a final de cuentas ganaremos todos”.

Tras emitir su voto en la casilla que se ubica en el Colegio del Prado en la colonia del mismo nombre, García Pérez afirmó que le da mucho gusto que la gente esté saliendo a ejercer su derecho a votar.

“Entendemos que hay una buena participación, pero la dinámica de estas elecciones hace que sean un poco más largas las fila y también que sean un poco más tardado el tiempo para emitir la voluntad de los ciudadanos, pero prevalece el buen ánimo como tendencia del desarrollo de la jornada electoral”.

Destacó que la única incidencia que le han reportado y de la que tiene conocimiento es que las casillas se instalaron tarde, pero nada de gravedad.

“Me dicen que hubo algunos retrasos al momento de instalar algunas casillas y que en diversos lugares hubo colas largas, pero la gente está con buen ánimo esperando para emitir su voto”.

Destacó el trabajo de los funcionarios tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) durante la jornada electoral.

“Lo que hemos escuchado de las autoridades electorales es que se están tomando las previsiones sanitarias conforme a los protocolos de seguridad e higiene y se está cuidando la sana distancia, elementos que son fundamentales para sentirnos protegidos”.

Llamó a la población que por temor a la contingencia sanitaria por el OCVID-19, a la que ha manifestado temor y a los indecisos acudir a emitir su sufragio sobre todo porque es un evento que solo sucede cada tres y seis años.

“Es importante seguir convocando a la gente a que salga con toda confianza a emitir su voto sea cual sea su voluntad política”.