Existe una muy alta participación de la ciudadanía: Luis Bernardo Nava

El candidato común del PAN y QI a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, emitió su voto. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, emitió su voto. Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la presidencia municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, emitió su voto en una escuela primaria de la colonia Lomas de El Marqués

Cerca de las 11 de la mañana, Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal de Querétaro, llegó a votar en la escuela primaria Querenda, situada en la colonia Lomas de El Marqués, en donde expresó que de acuerdo con información que le ha compartido su equipo ha habido una buena participación de la ciudadanía y espera que sea una jornada electoral tranquila y de paz.

“Mi equipo me ha compartido que ha habido retraso de la apertura de algunas casillas y bueno no es propiamente una irregularidad pero algunos se desesperan un poquito por las filas que para nosotros es una muy buena señal de participación. Yo esperaría que vaya a ser, como hasta en las primeras horas ha venido siendo, una jornada tranquila, de paz y de muy alta participación”.

El candidato agregó que tiene “plena” confianza en las instituciones, porque en la jornada electoral, los propios ciudadanos son los que construyen “esta gran fiesta de la democracia”.

“Debemos de confiar en las instituciones y en los ciudadanos que participan y que muchas veces no se les reconoce pero es un gran esfuerzo de miles de ciudadanas y ciudadanos que el día de hoy muy generosamente participan en las casillas, en la representación, en la mesa y eso pues hay que agradecérselos también”.

Finalmente, el candidato informó que, al Ayuntamiento de Querétaro, solicitó una licencia de hasta 45 días adicionales por el proceso postelectoral: “Creo que es mejor que ante los anuncios realizados por otros partidos no pueda estar en funciones, digámoslo así, para que pueda atender cualquier situación que se presente después de la elección”.

Mauricio Kuri y Luis Bernardo Nava cierran campaña electoral