Detienen en Nuevo León al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

El exgobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue detenido. Foto: Especial
El exgobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue detenido. Foto: Especial

El exgobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y su hija Lidy Alejandra Sandoval López fueron capturados por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero

Roberto Sandoval Castañeda, quien fue gobernador del estado de Nayarit entre 2011 y 2017, fue detenido junto a su hija Lidy Alejandra Sandoval López en el municipio de Linares, ubicado en el centro del estado de Nuevo León; informó la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase).

Tanto el exmandatario estatal nayarita como su hija fueron capturados por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Durante ocho meses, personal de Conase realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades federativas de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México”, detalló la dependencia federal.

La detención de Sandoval Castañeda y su hija se llevó a cabo durante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército Mexicano, el Centro Nacional de inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El exgobernador del estado de Nayarit y su hija eran buscados desde marzo pasado, tanto en territorio nacional como en el extranjero, por su presunta participación en actividades de lavado de dinero. De acuerdo con la FGR, ambos habrían colaborado en actos ilícitos en complicidad con el exfiscal general de aquella entidad federativa Édgar Veytia, quien desde 2017 permanece encarcelado en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Asimismo, las investigaciones de la FGR indican que el exmandatario estatal nayarita habría adquirido propiedades que luego transfirió a su hija, quien no tenía manera de solventar este tipo de gastos, ya que en aquellos años era estudiante universitaria.

Detienen en Nuevo León al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval