Ciudadanos confrontan a personal del INE al no poder votar en casilla especial

Ciudadanos procedentes de otros estados manifestaron su inconformidad en la casilla especial 01, instalada en el Estadio Corregidora, en el municipio de Querétaro, por no poder votar, al no pertenecer a los estados de la segunda circunscripción electoral

Debido a que no han podido ejercer su derecho al voto, ciudadanos procedentes de otros estados manifiestan al personal del Instituto Nacional Electoral (INE) su inconformidad en la casilla especial 01, instalada en el Estadio Corregidora, en el municipio de Querétaro.

Los reclamos, incluso, se hicieron entre los mismos ciudadanos, pues de acuerdo con información publicada en el acceso a la casilla, en esta pueden votar las personas de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

«Me ubicaron aquí en el Estadio Corregidora; sin embargo, llegó me formó y resulta de que después de un tiempo, porque ya llevo una hora formada, ponen un letrero donde no aparece mi estado, que es el estado de Hidalgo; preguntó al personal, también, y no saben orientarme; entonces, no se vale estrategias como ésta para negarnos el voto como casilla especial, no se vale», sostuvo Araceli Palafox, quien no pudo votar en la casilla mencionada.

Al referir que sí pudo emitir su sufragio, una ciudadana del estado de Guanajuato, quien no quiso dar su nombre, señaló que estuvo formada «aproximadamente una hora». Abundó en que solo votó para elegir diputados federales.

Al respecto, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un aviso en el que recuerda a la ciudadanía que en las casillas especiales ubicadas en el estado de Querétaro, solo podrán votar las y los ciudadanos de los estados de: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.