Celia Maya ponderará si impugna o no la elección

La candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya, aseguró que están documentando diversas irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral, por eso es que primero necesitan conocer los resultados para poder ponderar que es lo que conviene hacer

Será hasta este lunes cuando Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por el partido de Morena valore si impugnará la elección.

“Tendremos que esperar a mañana (lunes) cuando estén los resultados, pero ya será hasta mañana porque vamos a ver cómo es la votación, analizaremos los votos y en función de eso decidiremos si nos conviene impugnar o no, pero necesitamos esperar”.

Aseguró que también están documentando diversas irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral,por eso es que primero necesitan conocer los resultados para poder ponderar que es lo que les conviene hacer.

“Primero debemos valorar y ponderar; es que a ustedes se les olvida que somos abogados, pero tenemos que ponderar con el límite de las pruebas que tenemos etcétera, entonces eso lo ponderaremos cuando tengamos mayores datos”.

 Negó que a la jornada electoral haya sido limpia pues no solo en la capital del estado hubo varias incidencias, sino también al interior del estado.

“Yo no creo que se le pueda llamar contienda limpia porque de limpia no tiene nada, pero de todas formas no basta que yo lo diga para que se haga la impugnación, sino que esto lleva su tiempo, su proceso y eso se tendrá que decidir a como estén los resultados, pero que estas cosas son ciertas, si lo son porque si hubo irregularidades en el proceso electoral”.

Acompañada de Mauricio Ruiz Olaes, Jesús Méndez Aguilar y Arturo Maximiliano García Pérez, delegado del Comité Directivo Estatal del Partido de Morena, el secretario general y el candidato a la alcaldía de Querétaro, respectivamente, Maya García enumeró al menos 10 irregularidades.

En su oportunidad, García Pérez, argumentó que también está a la espera de que avance el conteo de votos que están emitiendo los órganos electorales.

“Estamos retomando las actas correspondientes y esperaremos el avance del conteo, me siento optimista de lo que nosotros hemos recopilando y creemos que podremos lograr el triunfo en esta elección”.

Mauricio Kuri obtuvo entre 53.0 y 56.4% de los votos: conteo rápido