Celia Maya pide esperar a que información fluya para dar declaración oficial

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, pidió esperar a los resultados oficiales. Foto: Obture Press
La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, pidió esperar a los resultados oficiales. Foto: Obture Press

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, declaró que los datos del PREP son solo tendencias y no resultados oficiales

Celia Maya García, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Querétaro, pidió esperar a que fluya un poco más la información para poder emitir una declaración sobre los resultados de la elección.

“Vamos a esperarnos un ratito porque estuvo muy copiosa la votación en todo el estado, entonces no tenemos bien las cifras y los datos; estamos esperando a que nos los empiecen a enviar y si me esperan tantito y en lo que empieza a fluir más información podría hacer una declaración más precisa”.

Flanqueada por su equipo de campaña y por el delegado del Comité Directivo Estatal de ese instituto político, Mauricio Ruiz Olaes, la exmagistrada aclaró que los resultados del PREP solo son tendencias y no resultados finales.

“Tenemos varios puntos negativos de la jornada, pero déjenme concentrar la información de las actas, déjenos ver lo que nos manda nuestra gente y si me permiten 15 minutos que empiecen a fluir les damos la información”.

Cuestionada sobre el .02 por ciento de ventaja que arroja el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) ante su adversario del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kur González, Maya García refirió que: “Pero qué es eso del .02 por ciento, por eso vamos a esperar, necesitamos mayores datos y el resultado de las incidencias”.

Celia Maya, contenta porque la gente salió a votar