Acuden a votar en familia 

El ciudadano Álvaro Moreno Ortiz refirió que junto con su esposa Josefina Álvarez y sus hijas Alba Margarita y Verónica acudió a las urnas y reconoció que, a diferencia de otras elecciones, en esta ocasión se vio una gran participación ciudadana

Como cada año, la familia Moreno Álvarez acudió desde temprana hora a emitir su sufragio en una de las casillas que se ubica en la colonia Jardines de la Hacienda, en el municipio de Querétaro.

Álvaro Moreno Ortiz refirió que junto con su esposa Josefina Álvarez y sus hijas Alba Margarita y Verónica acudió a las 8:00 horas a cumplir con su responsabilidad y salió a las 11:35 de la mañana.

“Con mi esposa y mis hijas llegamos desde las 8 de la mañana y como siempre acudimos en familia a votar; ya tengo viviendo 40 años aquí y siempre venimos a esta casilla”:

Reconoció que, a diferencia de otras elecciones, en esta ocasión se vio una gran participación ciudadana.  

“Vi mucho entusiasmo y una gran participación ciudadana lo que veo muy positivo porque en nuestras manos está el futuro del país y como ciudadanos no nos queda más que cumplir con este deber cívico”.

Otro aspecto que también vio en esta elección fue poca difusión de las propuestas de los candidatos.

“No sé si por la contingencia sanitaria por el COVID-19, pero en esta ocasión vi poca información sobre las propuestas de los candidatos, quizás también por la poca movilidad de los aspirantes, pero hubo poca información”.

El señor Moreno llamó a los candidatos que no se vean favorecidos con los resultados a respetar la decisión del pueblo pues siempre argumentan que hubo fraude electoral cuando no lo hay.

“Muchas veces yo he estado como funcionario de casilla y siempre nos hemos manejado con claridad así que les pedimos a los contendientes que pierdan que acepten la derrota porque la ciudadanía somos quienes manejamos las votaciones, somos los que contamos y recibimos los votos y no tienen por qué quejarse de una cosa chueca”.

De igual forma conminó al candidato ganador a que cumplan con las promesas y compromisos que le hicieron a la población.

“A quien gane, le pido que cumpla con lo que debe cumplir que es la ley porque para eso se hicieron las leyes para que se cumplieran y al tomar el cargo protestan cumplir con la ley, entonces ahora que cumplan con lo que deben cumplir”.