Recuperan cuerpo sin vida de uno de los mineros atrapados en Múzquiz

Seis mineros siguen atrapados dentro de la mina Micarán en Múzquiz, Coahuila. Foto: Especial
Seis mineros siguen atrapados dentro de la mina Micarán en Múzquiz, Coahuila. Foto: Especial

Fue recuperado el cuerpo sin vida de uno de los siete mineros atrapados dentro de la mina de carbón Micarán, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Múzquiz, estado de Coahuila

Luego de que siete mineros quedaran atrapados –el pasado viernes 4 de junio– dentro de una mina como consecuencia del derrame de una represa de agua en el municipio de Múzquiz, ubicado en el norte del estado de Coahuila, el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores fue recuperado.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que continúan las labores para rescatar a los seis mineros que permanecen atrapados dentro de la mina Micarán.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido. El Gobierno de México continúa trabajando ininterrumpidamente en las labores de búsqueda y rescate de los mineros restantes”, puntualizó la dependencia federal.

Por instrucciones del presidente de México, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde Luján; encabezan las labores de rescate de los mineros atrapados tras el derrumbe de la mina Micarán.

Corporaciones de emergencia de los tres niveles de gobierno utilizan cuatro bombas sumergibles para desalojar el agua que inundó la mina de carbón Micarán. En las tareas de búsqueda y rescate, laboran unidades especializadas en emergencias del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.