“Tuca”

Tras 11 años, Ricardo
Tras 11 años, Ricardo "Tuca" Ferretti terminó su paso por los Tigres de la UANL. Foto: Mexsport

Ricardo «Tuca» Ferretti salió de Tigres luego de 10 años, en los que llevó al equipo a conseguir cinco de sus siete trofeos. Este jueves fue presentado como entrenador de Bravos de Juárez

Una era histórica e irrepetible finalizó con el Apertura 2021 de la Liga MX, luego de que Ricardo “Tuca” Ferretti dejó a Tigres, equipo con el que consiguió cinco de los siete títulos del cuadro felino.

“Termina el torneo y me voy de Tigres. Terminando la temporada es definitivo”, señaló Ferretti el pasado 28 de abril, cuando anunció su salida de la institución en la que pasó los últimos 10 años.

Hablar de los felinos es evocar al brasileño, a su “caghajo”, a la pasión que demostró siempre en las canchas, a sus palabras tan directas, al rotundo “no” a la Selección Mexicana (aunque sí aceptó tres interinatos en los que sus números fueron 11 partidos disputados, cuatro ganados, dos empatados y cinco perdidos).

“Tuca”, quien tenía un sueldo que ascendía a cerca de 3.8 millones de dólares anuales, tuvo una salida tan polémica como su estancia: se habló de motivos extradeportivos, pero nunca fueron aclarados por él ni por los directivos del club.

“No me arrepiento de nada. ¿De qué me voy a arrepentir? Yo pensé siempre en el beneficio del equipo y creo que durante 10 años los resultados respaldan mis decisiones, ¿o no es así? 10… 11 títulos, después de 29 años de sequía. Creo que las decisiones fueron adecuadas”.

“Tuca” Ferretti, nuevo director técnico de los Bravos de Ciudad Juárez