Molotov denuncia a candidato de Morena que usó su canción

Molotov

Molotov reclamó al morenista Arturo Ávila Anaya haber usado y alterado sin autorización su canción «Voto latino», como parte de su campaña por la alcaldía de la capital del estado

El bajista y vocalista de Molotov, Micky Huidobro difundió en sus redes sociales una imagen con la leyenda “no robar, no traicionar”, misma que confirmó que la banda interpuso una denuncia en contra del aspirante a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, por violar los derechos de autor sin la autorización de la agrupación mexicana.

Lo anterior, luego de que el 30 de mayo, Ávila Anaya difundió un video musical en el que, al ritmo de «Voto latino», llama a los ciudadanos de Aguascalientes a votar por Morena.

La letra del cover titulado «Voto masivo, arrasa Morena» habla del combate a la corrupción y hace un llamado a los ciudadanos a la unidad y a la consolidación de la «transformación» en Aguascalientes.

El video, según se dio a conocer, fue grabado con la colaboración de artistas locales como Diana Waters, Ramiro Hernández, Christian Ghossayn, Black Damaged, Bocho Bass, Dandher, Big Breber, SVSTAITA, Berna Quintanar y la agrupación Matacuazeros.

La polémica se desató cuando el candidato compartió en Twitter el video musical y agradeció a «nuestros amigos de Molotov» haber sido una inspiración para la realización del cover.

Molotov no tardó en responder.

Desde la cuenta oficial de Molotov se tuiteó el video original y el mensaje «Esta es la original, para las masas! P*to para todos los políticos», acompañado del hashtag #dinoalapiratería

Miguel Ángel Huidobro, bajista de la banda, publicó un mensaje en el que informó que denunciará a Morena por violar los derechos de sus canciones y usarlas sin previa autorización del autor.

En un segundo tuit, publicado este martes, la agrupación musical expresó: «Aguas Aguascalientes con este ciudadano que se quiere convertir en político para transformar el significado de robo y plagio en inspiración!».

La banda también rechazó tener algún vínculo con el candidato morenista.