IMSS realiza procuración de riñones, hígado, córnea y corazón en Querétaro

procuración

En el Hospital General Regional No. del IMSS en Querétaro, se realizó la procuración de dos riñones, hígado, ambas córneas y válvulas cardiacas, con lo que se beneficiará a seis menores de edad que se encuentran en espera de un órgano o tejido

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Querétaro la sexta procuración multiorgánica de la que se obtuvieron riñones, hígado, ambas córneas y válvulas cardiacas, con lo cual se beneficia a seis menores de edad que se encuentran en espera de un órgano o tejido.

Los órganos se obtuvieron gracias a la generosidad de la familia de un pequeño de cuatro años edad que presentó muerte encefálica.

La cirugía se logró gracias al trabajo conjunto de cirujanos de trasplante del Hospital de Pediatría Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, en Jalisco; del Instituto Nacional de Pediatría, del Hospital Infantil de México y del HGR No. 1 de Querétaro.

El personal de salud de esta Unidad Médica despidió al donador con una valla humana y aplausos, en agradecimiento al noble acto de donar y dar una nueva oportunidad de vida a otros pacientes.

Las procuraciones se llevaron a cabo bajo estrictos lineamientos de sanidad, lo que garantiza evitar contagios de COVID-19, en los pacientes y en el personal de salud.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.