Con atajada de Ochoa, México avanza a la final de la Nations League

La Selección Nacional de México enfrentará a Estados Unidos en la gran final de la Nations League. Foto: Mexsport
La Selección Nacional de México enfrentará a Estados Unidos en la gran final de la Nations League. Foto: Mexsport

En la tanda de penales, la Selección Nacional de México venció a Costa Rica y aseguró su pase a la gran final de la Nations League para enfrentar a Estados Unidos

La Selección Mexicana derrotó en penales a Costa Rica, por 5-4, gracias a una soberbia atajada de Memo Ochoa, para así avanzar a la final del Final Four de la Nations League en la que enfrentará a Estados Unidos, que más temprano derrotó a Honduras por 1-0.

En el tiempo regular, los equipos no se hicieron daño y finalizaron los 90 minutos 0-0, aunque el Tricolor generó varias llegadas en la primera parte, pero sin ser efectivo.

En el tiempo de compensación, el duelo fue suspendido debido al grito homofóbico y se hizo la advertencia de que de seguir gritando, el duelo se pospondría y se reanudaría hoy. Al final la afición acató el llamado de atención y el duelo se reanudó.

En los penales, Uriel Antuna cobró primero, pero su disparo se fue por una lado de la portería. Mientras que los ticos acertaron mediante Johan Venegas, pero el segundo disparo fue fallado por Óscar Duarte.

Los subsecuentes disparos de los tricolores fueron acertados por Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y Jesús Gallardo anotó el definitivo.

Mientras que por Costa Rica en su último disparo, Allan Cruz tiró a la esquina derecha de la portería, pero el arquero Memo Ochoa estuvo atento y detuvo el esférico, con lo que se fraguó el avance de la Selección.

El Final Four de la Concacaf Nations League se trata de una de las medidas de la FIFA para que con ello se reduzcan la cantidad de partidos amistosos para darle mayor competencia al futbol.

Entre los premios para los dos finalistas está un boleto para la Copa Oro, pase que ya tiene la Selección Mexicana; además, el equipo que consiga la mayor cantidad de puntos se verá beneficiado en el ‘ránking’ de la FIFA, lo que le dará ventaja para calificar al Hexagonal, pues serán los cinco mejores equipos en este conteo los que accedan.

México debutará ante Francia en Tokio