Prevén aplicar 79 mil segundas dosis a adultos mayores de la capital

dosis

Los centros de vacunación que fueron habilitados son el Parque Bicentenario, el Eco Centro Expositor, así como en el estadio Corregidora

Durante el actual proceso de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en el municipio de Querétaro, que se realiza desde el 2 y hasta el 5 de junio, se espera aplicar alrededor de 79 mil segundas dosis del biológico, informó la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera.

De acuerdo con la convocatoria emitida para tal propósito, los centros de vacunación fueron habilitados en el Parque Bicentenario, el Eco Centro Expositor, así como en el estadio Corregidora; el último inició su funcionamiento este miércoles, mientras que los dos primeros lo harán este 3 de junio. A diferencia de otras ocasiones, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no operó como sede para la aplicación del biológico; al respecto, Rocío Peniche explicó:

“La tendencia es instalar macrocentros y, bueno, esta decisión la propuso el sector salud para poder concentrar todas las fuerzas porque se está haciendo una vacunación masiva y se propone, entonces, tener, en la medida de lo posible, macrocentros. En Querétaro capital se valoró la posibilidad de que fueran esos tres y por esta razón ya no fue en la UAQ, porque era muy cerca del estadio, entonces, para las personas del Centro Histórico que acudieron a la UAQ, pues desplazarse al estadio no debe ser mayor problema y tampoco es mucho problema ofrecerles transporte para venir al estadio”.

Hasta la tarde de este miércoles, aseguró, en el estadio Corregidora una persona se tropezó al llegar, por lo que fue atendida y llevada al hospital. Refirió que la vacuna llegó a tiempo a la sede y no se registraron incidentes mayores.

En otro tema, Peniche Vera adelantó que durante junio iniciará la vacunación de las personas de 40 a 49 años de edad en el estado; sin embargo, no precisó en qué municipios ni el día en que comenzarán las aplicaciones del biológico contra Covid-19. Tras la inmunización de dicho sector de la población, expuso, dará inicio la inoculación de las personas de entre 30 y 39 años de edad.

Querétaro vuelve a registrar 24 horas sin muertes por COVID-19