México, con equipo completo en golf

golf

Abraham Ancer, Gaby López, Carlos Ortiz y María Fassi serán los representantes del país en los Juegos Olímpicos de Tokio

México será el único país latinoamericano que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio con equipo completo en la disciplina de golf, con cuatro bastoneros: Gabriela López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Los golfistas obtuvieron su boleto mediante el ‘ránking’ olímpico, en el cual López, del club de golf México, se ubica en el puesto 25 y Fassi, del de Pachuca, en el 43. El torneo femenil se jugará del 4 al 7 de agosto.

En tanto que en la rama varonil, Ancer, del Campestre de Reynosa, es número 10 del ‘ránking’; por su parte, Ortiz, del Guadalajara Country Club, es 23 de la clasificación olímpica, y verán acción del 29 de julio al 1 de agosto.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la lista completa por parte de la Federación Internacional de Golf, de los 60 golfistas que jugarán en cada rama, debido a que el corte de la clasificación cierra el 21 para hombres y el 28 para mujeres.

Durante la rueda de prensa en la que estuvo presente Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), señaló que las bastoneras pidieron ir a entrenar a la sede olímpica del golf; no obstante, por las condiciones por la pandemia esto no pudo realizarse.

“Las mujeres tenían intención de ir a entrenar al campo, pero el gobierno japonés no ha definido si hay entrada o no”, explicó Robleda.

En cuanto a si los golfistas viajarán con la delegación mexicana, el presidente de la FMG señaló que debido a los diferentes compromisos de los deportistas en torneos de la LPGA Tour y PGA Tour, viajarán desde la ubicación que estos indiquen.

“Estamos pendientes de sus necesidades. Ya les hicimos la solicitud oficial para saber de dónde quieren volar, para que estén lo más cómodos y lleguen lo mejor preparados a los Juegos Olímpicos. Es probable que ellos vuelen de diversas partes del mundo, donde estén participando y decidan ya irse a Tokio”, aseguró.