EU enviará a México 1 millón de vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson: AMLO

vacunas

López Obrador dijo que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le anunció la decisión de enviar al país de 1 millón de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson desde la nación norteamericana

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le anunció la decisión de enviar al país de 1 millón de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson desde la nación norteamericana.

A través de un tuit, el mandatario señaló que habló con Kamala Harris, quien le informó de la decisión antes del anuncio que hizo el presidente Joe Biden de las vacunas que Estados Unidos donará a nivel mundial.

López Obrador agradeció a la vicepresidenta a nombre del pueblo de México.

E pasado 27 de mayo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Johnson & Johnson.

Además de la dictaminación por personal de la Cofepris fue analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas.

México autoriza uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson

OMS recomienda la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en países con variantes de Covid-19