Vanesa Garfias llamó a tener elecciones limpias y libres de violencia

La candidata del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Vanesa Garfias, pidió una jornada electoral tranquila. Foto: Especial
La candidata del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Vanesa Garfias, pidió una jornada electoral tranquila. Foto: Especial

La candidata del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Vanesa Garfias Rojas, exhortó a la ciudadanía a llevar a cabo una jornada electoral limpia, ordenada y libre

En el día 45 de campaña, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal dé Querétaro, Clara Vanesa Garfias Rojas, convocó a rueda de prensa para hacer un llamado a candidatos y ciudadanía en general a que el próximo 6 de junio se lleve a cabo una jornada electoral limpia, ordenada y libre de cualquier tipo de violencia.

“Viene el proceso electoral, yo hago un llamado a mis compañeras candidatas, candidatos, a sus partidos, a que tengamos una jornada limpia sin guerra sucia, sin compra de votos. Estamos en un estado donde la democracia aún existe, sabemos que a nivel federal esa democracia se quiere acabar, no lo vamos a permitir en Querétaro”.

La candidata indicó que su partido cuenta con representantes de casilla y representantes generales que están comprometidos con la jornada electoral, porque son ciudadanos que van a estar desde las cinco de la mañana en defensa del voto; quienes, además, van a estar pendientes para que no se hagan actos de violencia.

“Hago un llamado a todos mis compañeros a que cada uno de los elementos que tengan en sus partidos políticos que estén encargados de la jornada electoral les lleven el mensaje de que hay que tener una jornada sin violencia, libre de cualquier acto que se pueda dar, sobre todo y lo más importante, donde los ciudadanos elijan de manera responsable y como ellos lo decidan; sin tener ninguna injerencia en el proceso electoral”.

Finalmente, la candidata dijo que hay fuerzas políticas que han amenazado con atacar la jornada electoral, sin embargo no se dejarán intimidar: “Los ciudadanos que van a estar el día de la elección lo hacen por convicción y por defender el voto, y como ciudadanos si vemos que se está violentando una casilla, que se está ejerciendo algún tipo de acto o alguna de las personas está comprando votos también se tiene que denunciar ante la autoridad correspondiente”.

Raquel Ruiz de Santiago y Vanesa Garfias reiteran sus propuestas en la CMIC