TEEQ multa a María Alemán y al PRI por colocar propaganda en lugares prohibidos

El TEEQ multó a María Alemán y al PRI por colocar propaganda en lugares prohibidos. Foto: Especial
El TEEQ multó a María Alemán y al PRI por colocar propaganda en lugares prohibidos. Foto: Especial

El TEEQ impuso una multa de 134 mil 430 pesos a la candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, por colocar propaganda en lugares prohibidos

María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la presidencia municipal de Querétaro, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron multados por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) debido a que colocaron publicidad en lugares prohibidos.

Al resolver la queja que derivó en el inicio del procedimiento especial sancionador TEEQ-PES-49/2021, el organismo jurisdiccional acreditó que tanto la abanderada priista a la alcaldía capitalina como dicho instituto político cometieron la irregularidad denunciada.

“Pues se confirmó la colocación de propaganda electoral en diversos postes destinados al servicio de energía eléctrica y alumbrado dentro del municipio de Querétaro, con lo cual se ocasionó una afectación a la función del equipamiento urbano, al no estar destinados para la instalación de propaganda electoral”, detalló el TEEQ mediante un comunicado de prensa.

Durante la sesión pública de resolución, los tres magistrados determinaron que la infracción cometida por el PRI y su candidata a la presidencia municipal de Querétaro fue “grave ordinaria”; además, individualizaron la sanción a la aspirante y a su partido político.

En consecuencia, María Alemán Muñoz Castillo fue multada con 134 mil 430 pesos y al PRI le fue impuesta una multa “por culpa in vigilando” por un total de 268 mil 860 pesos.

María Alemán expone ofrecimientos ante Canaco