Promueve dirigente juicio laboral contra Fuerza por México

José Luis Aguilera Ortiz demandó a Fuerza por México por salarios no pagados. Foto: Especial
José Luis Aguilera Ortiz demandó a Fuerza por México por salarios no pagados. Foto: Especial

José Luis Aguilera Ortiz demandó a Fuerza por México ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por salarios no pagados que ascienden a un millón 500 mil pesos

José Luis Aguilera Ortiz, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido político Fuerza por México en Querétaro, informó que presentaron una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (junta 6) en contra del Comité Ejecutivo Nacional del partido por salarios no pagados, que ascienden a un millón y medio de pesos de acuerdo con los tabuladores que Fuerza por México publicó en su página.

“Gracias a una declaración formulada en febrero, aquí en el estado de Querétaro, por el licenciado Gerardo Islas, promovimos los miembros del comité estatal un juicio laboral por salarios no pagados a los que integramos el comité directivo del estado, en contra del comité nacional de Fuerza por México, porque él dijo que les pagaba de 25 a 30 mil pesos a los del CDE, cosa que nunca ha podido probar, por eso hicimos la demanda laboral y ya está presentada en contra de ellos”.

Asimismo, Aguilera Ortiz dio a conocer que un documento expedido por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con fecha del 27 de mayo, acredita que el CDE está legalmente constituido por él como presidente.

“Este documento está certificado por el secretario ejecutivo del órgano electoral del estado de Querétaro. Quiero decirles que a principios de mayo de una manera indebida e ilegal el presidente del CEN, Gerardo Islas, nombró a la compañera Mariana Ortiz Cabrera como presidenta sustituta; sin embargo, en los órganos electorales no la han reconocido, toda vez que debe de mediar un juicio de por medio del cual no he sido notificado personalmente”.

Por último, el dirigente estatal señaló que será hasta que concluya la demanda laboral que interpusieron, cuando deje la presidencia del CDE de Fuerza por México en el estado: “Hasta que concluya el juicio laboral, dejaremos el CDE de Fuerza por México en Querétaro”.

Por agravios, militantes dejan Fuerza por México: Aguilera Ortiz