Mario Delgado denunciará ante FGR presunta intimidación de grupo armado en Tamaulipas

Mario Delgado Carrillo anunció este miércoles que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República por la presunta retención de una comitiva, durante su visita a Matamoros, Tamaulipas, el pasado 28 de mayo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó también que este miércoles presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue a fondo el acto intimidatorio de que fue objeto recientemente, junto con la senadora Guadalupe Covarrubias y el diputado federal Erasmo González, cuando iban a bordo de una camioneta y se les emparejó otra desde la que sujetos les apuntaron con armas largas en la carretera MatamorosReynosa, en Tamaulipas.

Refirió, además, que desde el pasado lunes “se desató una guerra sucia impresionante’’, por lo menos en cinco estados del país, de los que dio cuenta, con llamadas a los celulares y a las casas, mensajes de texto, tratando de desprestigiar a su movimiento.

“Es impresionante, estamos repitiendo la historia del 2006, prácticamente con los mismos actores. Esa campaña del miedo que hicieron contra Andrés Manuel López Obrador diciendo que era un peligro para México, cuando ellos claramente son el peligro para el avance democrático del país», dijo.

“Ahí está Claudio X. González, está Gustavo de Hoyos; el primero ya prácticamente dirigiendo, es el jefe del PRI, PAN y PRD, además ya no tienen ninguna vergüenza en decirlo públicamente, él es quien está comandándolos. Gustavo de Hoyos está presionando para que los patrones presionen a los trabajadores para no votar por nuestro movimiento», aseguró.

“Otra vez, como en el 2006, vemos a (Enrique) Krauze, (Héctor) Aguilar Camín, con sus desplegados en contra de nuestro movimiento, cuando nuestro movimiento ha tenido una mayoría legítima en la Cámara de Diputados. Ellos tuvieron mayorías a base de cañonazos, como ya lo vimos, para aprobar algunas reformas, y a partir de los moches». “¿Cómo eran las mayorías del PRIAN? Con moches y cañonazos de dinero. La nuestra es una mayoría legítima que cumplió lo que prometió en campaña, aprobar las reformas de la cuarta transformación’’.

Finalmente, denunció que, en el Estado de México, Michoacán, Quintana Roo y Jalisco, los gobernadores de dichos estados están tratando de meterle miedo a la gente para que no vote.

De ahí que llamó a votar y a no permitir que gane el miedo. “La única manera de derrotar a la violencia y al miedo es con una votación masiva el próximo domingo’’, finalizó el morenista.

Mario Delgado denuncia haber sido detenido con armas largas en Tamaulipas