Lluvia deja atrapada una camioneta en canal de la colonia Casa Blanca

Tras la lluvia, una camioneta quedó atrapada dentro del canal de la colonia Casa Blanca. Foto: Especial
Tras la lluvia, una camioneta quedó atrapada dentro del canal de la colonia Casa Blanca. Foto: Especial

Una camioneta de una empresa telefónica que se encontraba dentro del canal de la colonia Casa Blanca, quedó atrapada debido a la fuerza de la corriente de agua como consecuencia de la lluvia

Tras la lluvia registrada durante la tarde de este miércoles 2 de junio en la zona metropolitana de Querétaro, una camioneta quedó atrapada dentro del canal de la colonia Casa Blanca, en la lateral de la carretera federal 57 en dirección hacia la avenida 5 de Febrero.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que el vehículo ya se encontraba dentro del canal antes de la precipitación, ya que trabajadores de una empresa telefónica realizaban la instalación de fibra óptica en dicha zona.

Como consecuencia de la lluvia, los empleados de la compañía telefónica se vieron sorprendidos por la corriente de agua y ya no pudieron sacar la unidad del cauce del canal.

Al lugar de los hechos, acudió personal de Protección Civil Estatal y Municipal y elementos de la Policía Municipal de Querétaro. “No se registraron personas lesionadas, se espera a que baje el nivel del canal para proceder a sacar la unidad”, explicó la dependencia estatal.

Por medio de un comunicado de prensa, detalló que un árbol cayó en la colonia Arquitos y otro árbol se vino abajo en la colonia Carretas; ambos incidentes fueron atendidos por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

Mientras tanto, la precipitación pluvial ocasionó escurrimientos en calles de las colonias Pirámides y Paseos de las Pirámides, pertenecientes al municipio de Corregidora. “De manera preventiva, elementos de la Policía Municipal realizaron el cierre de avenida Paseo de la Pirámide de El Pueblito”, señaló.

Además, se registraron lluvias de distinta intensidad en los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, El Marqués, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles y Tequisquiapan.

Lluvia y viento de domingo desprendieron estructuras y dañaron tuberías de gas