Entre chismes y campanas 2 de junio

Autoridades de seguridad estarán en sesión permanente

Que ayer se llevó a cabo la 664a. Sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, las cuales acordaron que, en el marco de la jornada electoral, el próximo sábado y domingo habrá -en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS-CQ), conectado con los C4 de 13 municipios del estado- sesiones permanentes de trabajo con los titulares o sus respectivos enlaces.

Asistieron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno.

El candidato fingió su secuestro

La Fiscalía General de Querétaro había informado que el candidato del PVEM a la alcaldía de Acajete, Puebla, quien estaba desaparecido desde el sábado pasado, había sido localizado con vida en Querétaro; que elementos de la Policía Estatal habían seguido a una camioneta de la que habrían hecho descender a la víctima sobre la autopista federal 57, a la altura de El Colorado, en el municipio de El Marqués; y que luego el ofendido aseguró que había sido privado de su libertad, en San Jerónimo Ocotitlán, en el estado de Puebla. De hecho, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ratificó que había sido encontrado vivo.

Por la noche, la Fiscalía de Querétaro confirmó que la persona no había sido plagiada y que por su propia voluntad se había hospedado -con un nombre falso- en un hotel de la capital queretana.

El candidato ya fue trasladado a Puebla para que las autoridades de allá investiguen los delitos de falsedad de declaraciones o secuestro simulado.

Moros con tranchetes…

La candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya, obstinada en la idea de que el próximo domingo habrá irregularidades en la elección, ofreció ayer el número 446-112-1481 para que vía WhatsApp le reporten la comisión de delitos electorales.

“El triunfo es nuestro y no nos lo pueden arrebatar con prácticas que constituyen delitos electorales”, declaró.

¿Estará consciente de que en la democracia se gana y se pierde… aunque no consienta que puede perder?

Por cierto, que acusó también un supuesto atentando en contra de Gabriel Olvera, “El Gavilán”, en El Marqués, que le fue reportado vía telefónica el lunes por la noche; ella aseguró que había sido baleado porque su hija Jazmín Olvera es abanderada de Morena a la diputación local por el Distrito 12, y quieren “desalentar su candidatura”.

Al parecer, en todos lados ve moros con tranchetes…