Diócesis de Querétaro exhorta a votar con mirada y corazón de cristiano

La Diócesis de Querétaro hizo un llamado a los feligreses para que acudan a votar. Foto: Especial
La Diócesis de Querétaro hizo un llamado a los feligreses para que acudan a votar. Foto: Especial

El vicario Martín Lara Becerril afirmó que el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, pidió a los católicos emitir un voto informado, razonado, libre y responsable

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, llamó a la grey católica a que el próximo 6 de junio emita un voto informado, razonado, libre, en silencio, y -sobre todo -responsable, afirmó Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro.

“En un manifiesto que da a conoce el obispo nos invita a que nuestro voto sea con una mirada y corazón de cristiano, es decir, el obispo dice que el voto se orienta tomando en cuenta la dignidad de la persona, hacia el bien común y más allá del partido político y de las políticas públicas, sino en el bien de la sociedad y que este alcance para todos. Votar con mirada y corazón de cristiano es votar por la vida, el matrimonio, la familia y la libertad de conciencia”.

En rueda de prensa, Lara Becerril llamó a que el próximo domingo haya una jornada cívica, limpia y pacífica porque son los queretanos quienes forjan los cimientos del futuro.

“Hacemos un llamado a ejercer un voto libre, que no esté coaccionado de ninguna forma y un voto informado; por eso hemos tenido tres meses de intensas campañas que este miércoles concluyen y si algún ciudadano no estuviera lo suficientemente informado aún es tiempo para hacerlo de manera clara y correcta”.

Afirmó que en el momento en que el queretano entre a la urna con las boletas en la mano sabrá, en silencio, que en sus manos está el futuro del estado, de las diputaciones federales, locales y de los municipios.

“Ese momento de silencio es para meditar en el bien de la persona, en el bien de la sociedad, en el bien de nuestras familias; por eso es secreto y este voto en silencio es un voto responsable y siempre mirando el bien común”.

Llamó a las personas que aún están indecisas sore por quién votar a que reflexionen los próximos tres días (jueves, viernes y sábado) y pidan ayuda, sobre todo en el ámbito familiar.

“Si alguien tiene duda de algún candidato o de alguna plataforma política, esos tres días son para eso, para reflexionar y ojalá que las personas indecisas puedan tener la claridad que requieren para ir a emitir su sufragio el próximo 6 de junio”.

Participan 5 candidatos a la capital en encuentro con laicos: Diócesis de Querétaro