Arturo Maximiliano llama a ciudadanos a ejercer su voto con responsabilidad

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano, pidió a los ciudadanos votar con responsabilidad. Foto: Especial
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano, pidió a los ciudadanos votar con responsabilidad. Foto: Especial

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, pidió a los ciudadanos acudir a votar -el domingo 6 de junio- para construir un futuro incluyente

Arturo Maximiliano García, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Querétaro, pidió a las y los queretanos ser responsables y acudir a ejercer su derecho al voto con independencia del partido que sea, pues lo importante es que haya una alta participación ciudadana en los próximos comicios electorales.

“Es importante que la gente tenga conocimiento de lo que verdaderamente vale su voto, por eso es importante que las y los queretanos realicen un examen de conciencia antes de ir a votar y elijan a la persona que más les convenga”.

Afirmó que es deber de los ciudadanos emitir su sufragio, si es que quiere que la sociedad mejore y que las cosas cambien.

“El voto se vuelve la pieza clave de todo sistema democrático y, aunque no es el único elemento que debe distinguirlo porque la democracia es mucho más que el simple ejercicio de votar, la importancia de este acto es que está directamente relacionado con la capacidad de las instituciones políticas y sociales para, por un lado, articular y agregar intereses; y, por otro, regular y resolver los conflictos entre ellos”.

Por ello, invitó a la ciudadanía a que este 6 de junio los queretanos acudan a votar para construir un futuro incluyente y sin colores en favor de las causas sociales y del crecimiento.

“Pido a la población votar de manera libre, sin presiones ni coacción, así como denunciar cualquier hecho que pudiera poner en riesgo la democracia queretana. Invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier elemento que pudiera coartar la libertad de su voto y que simplemente de manera institucional, bajo los canales jurídicos que establece la propia ley, se pudieran hacer denuncias sobre actos que estén violentando la democracia en Querétaro”.

Enfatizó que la democracia es diálogo y debate, contraste de ideas y proyectos; por eso le corresponde a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y ejercer su derecho a elegir lo que mejor les parezca.

Creo en las instituciones y en los órganos electorales: Arturo Maximiliano