AMLO desea pronta recuperación a Felipe Calderón tras dar positivo a Covid-19

Felipe

A pregunta expresa en rueda de prensa matutina, el presidente López Obrador recomendó al exmandatario que se atienda pronto, pues «hay más posibilidades de salir bien»

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ayer informó que dio positivo a la enfermedad provocada por el coronavirus; insistió en que es necesario acudir de inmediato al hospital.

Lo anterior luego de revelar que cuando padeció Covid-19, apenas unas horas después de recibir el diagnóstico le tomaron una placa y “ya tenía manchitas» (en el área del pulmón).

«Le deseo la recuperación al ex presidente Felipe Calderón. Deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien», señaló en conferencia de prensa matutina.

«Empecé a tener síntomas el sábado en la noche y al día siguiente, el domingo, que me hago la placa, 24 horas o un poco más, ya tenía yo manchitas en los pulmones y por eso la intervención rápida, para evitar que los pulmones queden invadidos por el los estragos del virus.

«Hay que atenderse pronto, esa es la enseñanza, no dejarlo pasar. Muchos, por la desconfianza de ir al hospital se quedaron en la casa y ya cuando se agravaron van al hospital pero ya es a destiempo», advirtió.

Ayer martes por la noche, el ex presidente Calderón Hinojosa escribió en su cuenta de Twitter sobre su estado de salud.

Felipe Calderón da positivo a COVID-19