Trabajadores contratados durante pandemia aún laboran en la Secretaría: Salud

Los trabajadores contratados durante la pandemia de COVID-19 siguen laborando en la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro. Foto: Obture Press
Los trabajadores contratados durante la pandemia de COVID-19 siguen laborando en la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro. Foto: Obture Press

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro no ha dado por terminadas las relaciones laborales con los trabajadores que fueron contratados para la atención de la pandemia de COVID-19

Ante la disminución de casos de COVID-19 en el estado de Querétaro, la Secretaría de Salud estatal no ha dado por terminadas las relaciones laborales con los trabajadores que fueron contratados para la atención de la pandemia, por lo que quienes tienen sus contratos vigentes han sido reubicados a otros espacios para prestar sus servicios en la dependencia.

Así lo dio a conocer la directora de Servicios de Salud en la entidad, María Martina Pérez Rendón, quien aseguró que, en el caso de la Secretaría de Salud, tampoco han sido desconvertidas camas para atender padecimientos diferentes a COVID-19. Refirió que, debido a la apertura del nuevo Hospital General de Querétaro, el nosocomio ubicado en 5 de febrero continúa con la atención de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2; en tanto, los Hospitales Generales de Cadereyta, Jalpan y San Juan del Río siguen sus operaciones en modalidad híbrida, es decir, atienden COVID-19 y otras enfermedades.

“El Seguro Social, prácticamente la mitad de sus camas, ya las está encaminando a la atención de otros padecimientos, aun así, yo había platicado con ustedes, que al momento que se reconvirtieran estas camas pues iba a haber un impacto en la ocupación, aun así, tenemos una ocupación relativamente baja. (…) Solo el Seguro Social hizo esta desconversión de camas”, dijo, para luego reiterar que analizan la desconversión de la Unidad Médica de Aislamiento, ubicada en el Querétaro Centro de Congresos.

En otros temas, Pérez Rendón informó que, en cuanto a la vacunación contra coronavirus de personas de 50 a 59 años de edad, en los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan la respuesta de la población fue “pobre”, ya que poco más del 50 por ciento acudió a recibir el biológico. Recordó que la vacuna es eficaz y segura.

Sobre el trabajo de la Unidad AntiCOVID-19 en la próxima jornada electoral, adelantó que estará atenta a violaciones de los protocolos sanitarios.

Por otro lado, indicó que este año se han confirmado dos casos de dengue.

Secretaría de Salud conmemora Día Mundial Sin Tabaco