OMS aprueba vacuna contra Covid-19 de Sinovac Biotech para su uso de emergencia

OMS

La lista de emergencia de la OMS es una señal para los reguladores nacionales sobre la seguridad y eficacia de un producto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que aprobó una vacuna para el Covid-19 fabricada por Sinovac Biotech para su inclusión en la lista de uso de emergencia, la segunda inyección producida en China que obtiene su respaldo.

La lista de emergencia de la OMS es una señal para los reguladores nacionales sobre la seguridad y eficacia de un producto.

También permitiría que la vacuna se incluyera en el programa global Covax, que busca proporcionar dosis principalmente a países pobres y actualmente enfrenta importantes problemas de suministro debido a la suspensión de las exportaciones de vacunas de India.

En un comunicado, el panel independiente de expertos dijo que recomendó la vacuna de Sinovac para adultos mayores de 18 años, con una segunda dosis de dos a cuatro semanas después. No hubo límite de edad superior, ya que los datos sugirieron que es probable que tenga un efecto protector en las personas mayores.

Ha llegado el momento de un tratado sobre pandemias: OMS