Omar Cervantes presenta su renuncia como vocero de Segob tras filtración de audio

Omar Cervantes

Omar Cervantes Rodríguez, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, informó que se separa del cargo de manera voluntaria y agradeció a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, por su lealtad

Omar Cervantes Rodríguez presentó este martes su renuncia como director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, luego de que se divulgara un audio en el cual critica a Julio Scherer, consejero jurídico de Presidencia.

A través de una publicación en Twitter, Cervantes Rodríguez indicó que se separa del cargo de manera voluntaria y agradeció a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, por su lealtad. “Seguiré sirviendo a mi país desde otras trincheras como comunicador social, promotor de la salud y el bienestar, así como especialista en adicciones. Además de un ciudadano comprometido con México”, escribió.

En la carta de renuncia dirigida a Sánchez Cordero, Omar Cervantes pide a la secretaria aceptar su renuncia “con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como director general de Comunicación Social de la dependencia que Ud. dignamente encabeza y en la cual me he sentido privilegiado de trabajar al lado de la primera mujer que asume la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México”, se puede leer en el escrito difundido a través de Facebook.

Cervantes Rodríguez indicó que con el fin de cumplir a cabalidad los procesos legales, desde el 1 de junio estará fuera de la dependencia y su renuncia tendrá efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo.

“Ha sido un privilegio acompañarle en su lucha por los derechos humanos, la defensa de las mujeres, la igualdad, la inclusión y la justicia, así como aprender de su calidad de negociadora y conciliadora de todos los temas que atiende la secretaría a su digno cargo, en los cuales le deseo que siga siendo clave para propiciar la gobernabilidad y gobernanza del país”, señaló en la carta dirigida a la secretaria de Gobernación.

En el audio difundido, Cervantes Rodríguez señala que Julio Scherer operaba en favor del candidato del PRI, Adrián Garza, a la gubernatura de Nuevo León, aunque el hasta ahora director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, aseguró que esa declaración se había salido de contexto y denunció el hecho ante la Fiscalía General de la República el lunes.

Sustitución

La secretaria de Gobernación aceptó la renuncia de Cervantes, informó la Segob a través de un comunicado. A su vez, indicó que Carlos Avilés Allende será el nuevo director general de Comunicación Social de la dependencia.

En el escrito de Gobernación, se destaca que Carlos Avilés cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años. Ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y ha trabajado y colaborado en diversos medios, entre los que destacan El Universal y El Financiero.

Con información de El Economista