Monreal prevé que Morena perderá en NL, Querétaro y SLP

Morena

El coordinador de Morena en el Senado pidió que ningún partido, gobernador ni el Ejecutivo metan las manos en las elecciones del próximo fin de semana

De acuerdo con encuestas internas de la bancada de Morena en el Senado, se prevé que este partido pierda las gubernaturas de Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, y tenga una elección reñida en Campeche, Baja California Sur, Chihuahua y Michoacán.

Así mismo, las encuestas dan al Movimiento de Regeneración Nacional una victoria segura en ocho entidades: Sonora, Baja California, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala.

En rueda de prensa el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la jornada del próximo domingo será cerrada, por lo que pidió esperar a los resultados.

“No va a ser un día de campo para nadie, ni para Morena, ni para la alianza PAN, PRI, PRD, para nadie será un día de campo y va a ser una contienda, para mí, cerrada, en varias partes del país y nadie puede avizorar ni adelantar vísperas”, señaló.

Lo más conveniente, agregó, es que esperemos el día de la elección, porque hay encuestas muy separadas y las encuestas se están usando como instrumentos políticos o de propaganda política.

Finalmente pidió que ningún partido, gobernador ni el Ejecutivo metan las manos en las elecciones del próximo fin de semana.