María Alemán expone ofrecimientos ante Canaco

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, se reunió con los miembros de la Canaco. Foto: Especial
La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, se reunió con los miembros de la Canaco. Foto: Especial

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, presentó su plan de gobierno ante los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio

María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, presentó su plan de gobierno ante los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Querétaro. Entre las propuestas que destacó fueron, la de crear una agencia de promoción internacional para atraer al turismo, así como la apertura de negocios en 72 horas.

“Afirmativa ficta en 72 horas para la apertura de negocios y municipio no puede ser una traba. El municipio hoy por hoy, para quien llegue a emprender un negocio y generar empleo, no puede convertirse en un estorbo; todo lo contrario, el municipio tiene que ser tu mejor aliado, el que te impulse. Hoy hay una serie de trabas, retrasos. Una licencia de funcionamiento puede tardar de tres a seis meses en ser aprobada, entonces con esta acción, si municipio no contesta en 72 horas tú abres tu negocio”.

La candidata agregó que la propuesta para los negocios de bajo riesgo en materia de Protección Civil es que tengan la posibilidad de abrir su negocio sólo dando aviso: “Tenemos que entender que hay que atender a la ciudad de manera focalizada y especializada, no podemos tratar igual a quien quiera abrir una florería y quien quiere abrir una industria de manejo de sustancias químicas, por eso proponemos la creación de tres unidades especializadas para comercios de bajo, medio y alto riesgo”.

Respecto a la propuesta de impulsar la agencia de promoción internacional que tiene como objetivo la atracción de turismo e inversión en Querétaro, a través de la oficina, que ya existe en la administración municipal, dedicada al protocolo internacional del funcionario.

“A mí me parece absurdo que se destine un cuerpo administrativo al protocolo internacional, porque tampoco es que el presidente se vaya de giras internacionales cada semana, ni cada mes; entonces creo que este espacio que ya está destinado, mejor convertirlo en una agencia de promoción internacional que se dedique a vender a Querétaro a nivel nacional y el mundo entero, para atraer turismo e inversión”.

María Alemán cierra su campaña electoral en la Arena Querétaro