Localizan en Querétaro a candidato del PVEM a alcaldía de Acajete, Puebla

El candidato del PVEM a la presidencia municipal de Acajete, Puebla, fue encontrado en Querétaro. Foto: Especial
El candidato del PVEM a la presidencia municipal de Acajete, Puebla, fue encontrado en Querétaro. Foto: Especial

El candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Acajete, Porfirio Lima Cervantes, fue trasladado al estado de Puebla para ser investigado por falsedad de declaraciones y secuestro simulado

Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Acajete, estado de Puebla, fue localizado este martes 1 de junio en la ciudad de Querétaro, luego de que -el pasado sábado 29 de mayo- fuera reportado como desaparecido.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que el abanderado del PVEM a la alcaldía de aquella localidad poblana “habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro”.

Asimismo, el organismo constitucional autónomo dio a conocer que este individuo se registró (el pasado sábado 29 de mayo) con un nombre falso en un hotel de la capital queretana y salió hasta este martes 1 de junio por la mañana.

“El candidato fue trasladado al estado de Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado”, puntualizó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Tras haber sido localizado sin lesiones aparentes y trasladado al Nuevo Hospital General de Querétaro, Lima Cervantes afirmó haber sido secuestrado durante el pasado fin de semana en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán.

FGE resguarda integridad de candidato que fuera privado de su libertad en Puebla