FGE resguarda integridad de candidato que fuera privado de su libertad en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que resguarda la integridad de un candidato que habría sido privado de su libertad el pasado fin de semana en Puebla; en tanto, trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de dicho estado para que se le traslade  y continúen las investigaciones

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro acudió a las instalaciones del Nuevo Hospital General de Querétaro, para garantizar la integridad de un candidato que fue presuntamente secuestrado el pasado fin de semana.

En un comunicado de prensa, la FGE detalló que de inmediato dio aviso a las autoridades homólogas de aquella entidad, para que se trasladen a Querétaro y continúen con las investigaciones.

Agregó que con información que se compartía con el estado de Puebla, elementos de la Policía Estatal le daban seguimiento a una camioneta de la que habrían hecho descender a la víctima sobre la autopista federal 57 a la altura de El Colorado, municipio de El Marqués.

En tanto, el ofendido mencionó haber sido privado de la libertad el 29 de mayo, en San Jerónimo Ocotitlán, del municipio poblano de Acajete.

Finalmente, la Fiscalía apuntó que la víctima fue localizada sin lesiones aparentes y trasladado al Hospital General para su valoración médica. Hasta el momento, indicó, se resguarda su integridad y se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que se le traslade a aquella entidad y continúen las investigaciones.

Mientras tanto, esta mañana en conferencia el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que fue informado por el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, quien a su vez fue notificado por el fiscal de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, sobre la localización con vida del candidato.