Felipe Calderón da positivo a COVID-19

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, informó que resultó positivo a COVID-19. Foto: Especial
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, informó que resultó positivo a COVID-19. Foto: Especial

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, confirmó que resultó positivo a la prueba de COVID-19; actualmente, se encuentra en aislamiento y en reposo con síntomas leves

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México entre 2006 y 2012, informó que -este martes 1 de junio- fue diagnosticado con COVID-19 tras haberse realizado una prueba de laboratorio para detectar el coronavirus SARS-CoV-2.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano dio a conocer que se encuentra en aislamiento con síntomas leves.

“Les comparto que me hice una prueba COVID y salió positiva. Por fortuna, los síntomas so leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo”, publicó.

Asimismo, el antiguo político panista ofreció una disculpa a diferentes candidatos por no pode acompañarlos en sus respectivos cierres de campaña electoral.

“Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, agregó Calderón Hinojosa, quien ha sido uno de los principales críticos y opositores de la estrategia del Gobierno de México frente a la pandemia de COVID-19.

Petición de consulta de juicio a expresidentes es violatoria de garantías elementales: Calderón