Designan a directores de Escuela de Bachilleres y facultades de la UAQ

El Consejo Universitario de la UAQ designó a los directores de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres de la UAQ. Foto: Especial
El Consejo Universitario de la UAQ designó a los directores de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres de la UAQ. Foto: Especial

El Consejo Universitario de la UAQ designó a las directoras y directores de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres de la máxima casa de estudios del estado de Querétaro

Este martes, en sesión extraordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se designó a las y los directores de la Escuela de Bachilleres y de las 13 facultades de la máxima casa de estudios de las y los queretanos, quienes estarán en el cargo durante el periodo 2021-2024.

En la sesión, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración, las y los integrantes del cuerpo colegiado ratificaron los resultados de la votación que se realizó el pasado 20 de mayo y, tras el periodo para impugnaciones, los Consejos Académicos de las facultades sesionaron el 24 de mayo para dar pie a la sesión extraordinaria de este primero de junio.

De este modo, las candidatas y candidatos electos por unanimidad como directores, son: Jaime Nieves Medrano, de la Escuela de Bachilleres; Sergio Rivera Guerrero, de la Facultad de Bellas Artes; José Guadalupe Gómez Soto, de la Facultad de Ciencias Naturales; Marcela Ávila-Eggleton, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En la Facultad de Contaduría y Administración, fue electo como director Martín Vivanco Vargas; en la Facultad de Enfermería, Judith Valeria Frías Becerril, en la Facultad de Derecho, Edgar Pérez González; en la Facultad de Filosofía, José Salvador Arellano Rodríguez; en la Facultad de Informática, Gabriela Xicoténcatl Ramírez.

Los directores de las Facultades de Ingeniería, Lenguas y Letras, Medicina, Psicología y Química para el periodo mencionado, son Manuel Toledano Ayala, Adelina Velázquez Herrera, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, Javier Rolando Salinas García y Silvia Lorena Amaya Llano, respectivamente.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, recordó que la sesión para la toma de protesta a las y los directores será el próximo 15 de junio; por lo que solicitó a quienes integran el Consejo Universitario que estén presentes en la fecha referida. Agregó que el informe del proceso electoral será presentado en la sesión ordinaria de junio.

La UAQ, entre las 10 mejores universidades de México