Con trabajo y resultados honraré la confianza de la ciudadanía: Luis Nava

El candidato común del PAN y QI a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, expuso sus propuestas en entrevista. Foto: Obture Press
El candidato común del PAN y QI a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, expuso sus propuestas en entrevista. Foto: Obture Press

En entrevista, el candidato común del PAN y QI a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, convocó a la población a que se sume a su proyecto, toda vez que, señaló, hoy más que nunca es necesaria la unidad

La confianza mostrada por parte de la ciudadanía al proyecto del candidato en común de los partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, será honrada con trabajo, con resultados y a través del cumplimiento con la sociedad.

Así lo dijo en entrevista el aspirante al gobierno municipal, quien convocó a la población a que se sume a su proyecto, toda vez que, señaló, hoy más que nunca es necesaria la unidad para evitar que “quienes nos quieren dividir” y “sembrar resentimiento y rencor en nuestra sociedad” logren su objetivo. Añadió que es momento de defender lo que se ha construido, pues los avances no se pueden poner en riesgo.

“Estoy seguro que, si las y los queretanos participan todos este 6 de junio, vamos a ganar, vamos a ganar; no solamente voy a ganar, vamos a ganar, va a ganar Querétaro y vamos a ganar un mejor lugar para vivir”, puntualizó, tras solicitar a la población que acuda a votar el próximo domingo para construir una mejor calidad de vida.

Luis Bernardo Nava señaló que, en estas campañas electorales, marcadas por las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19, fue necesario ser creativos. Abundó en que, durante sus recorridos, presentó sus propuestas y realizó compromisos con la sociedad, los cuales, reiteró, cumplirá.

“La gente tiene inquietudes; la gente quiere salir adelante; la gente nos ha expresado que quiere superar la situación en la que nos encontramos; quiere seguir sintiendo ese apoyo, ese respaldo de parte de su municipio y por eso hoy venimos a refrendar ese compromiso, porque, además, la confianza que nos otorgan, la única manera que nosotros conocemos para retribuir y responder a esa confianza de los ciudadanos es trabajando y cumpliendo. Por eso, con esa confianza, las y los ciudadanos nos están apoyando, creen en nuestro proyecto y, no solamente eso, sino que confían y se comprometen con nosotros”, destacó.

Modelo nacional en centros de cuidado infantil

El candidato del PAN y QI recordó que, de verse favorecido con el voto el próximo 6 de junio, impulsará, entre otros proyectos, la Universidad de la Mujer y construirá un Centro de Cuidado Infantil para niñas y niños de hasta 10 años de edad, el cual funcionará en el segundo turno, para apoyar a jefes de familia que laboran en dicha jornada.

“Es un servicio que hoy no existe y que vamos a innovar y vamos a ser también ejemplo nacional en el apoyo a las jefas de familia trabajadoras, ¿por qué no decirlo?, también a los papás luchones, trabajadores, que requieren de este servicio en el segundo turno, y les vamos nosotros a apoyar con el seguimiento de sus tareas, también enseñándoles a tocar un instrumento y también realizando la práctica de algún deporte; además, les vamos a dar de cenar. Queremos ser modelo nacional en este servicio”, dijo.

Abundó en que se edificará un centro en cada delegación municipal, por lo tanto, el municipio contará con al menos siete instalaciones de este tipo. Refirió que aún no se define si el centro brindará servicios gratuitos o si se cobrará alguna cuota; sin embargo, indicó que el precio, en caso de que se tenga que pagar, será menor al que cobran en lugares similares.

“Estamos viendo si vamos a tener una instalación que albergue a los tres (guardería, estancia infantil y ludoteca) o separando los más pequeños de los más grandes; entonces, los más grandes tener un espacio distinto y los más pequeños tenerlos en otras instalaciones. Nosotros tenemos más de 20 Centros de Atención Familiar, los CAF, que los atiende el DIF, y además tenemos seis Centros de Desarrollo Comunitario, que entre todos estos espacios vamos a hacer la revisión de cuáles son los más adecuados”, puntualizó.

Señaló que la propuesta de los centros mencionados surgió como parte de la retroalimentación recibida durante la campaña. Añadió que estarán listos en los primeros 100 días de su administración.

Conjuntar a jóvenes y empresarios

Para el sector de los jóvenes, Nava Guerrero planea establecer un Gabinete Juvenil y el Centro de Innovación y Creatividad, espacio que será dedicado a la celebración de eventos y para permitir que la juventud se acerque a la tecnología y su desarrollo. Resaltó que en estas instalaciones se buscará que se presenten proyectos.

“Espacios de ‘coworking’ para desarrollarlos. También quiero que sea un espacio en donde podamos conjuntar las ideas de los jóvenes con los empresarios de Querétaro, para que les inviertan y les apuesten a sus proyectos, de tal manera que podamos detonar la concreción de proyectos para que hagan negocio los jóvenes y, además, pues, que haya espacio para competir drones, que sea un espacio de alta tecnología, de creatividad”, sostuvo.

Agregó que el Centro de Innovación y Creatividad permitirá a este sector de la población explotar su talento y creatividad, puesto que, manifestó, será una plataforma de despegue. Adelantó que el proyecto se desarrollará dentro de los primeros 100 días de su gobierno, en tanto, la construcción llevará unos meses más.

“Teniendo listo este centro, al menos le podríamos dar a nuestros jóvenes cinco años de ventaja que cualquier otro joven de alguna otra ciudad de nuestro país”, expuso.

Las propuestas

Otras de las propuestas realizadas por Luis Nava son la puesta en marcha de los programas “Tu médico VA!”, “De la escuela nadie se baja”, la transformación del Inmupred al Instituto Municipal para la Inclusión y Accesibilidad, así como la creación de la Universidad del Policía, la construcción de nuevas subcomandancias y la implementación de videollamadas al C4.

Asimismo planteó apoyos para familias y mujeres emprendedoras, la realización de un Festival Cultural y Gastronómico, la digitalización de negocios, el establecimiento de cinturón de conservación ambiental metropolitano, una línea morada para el manejo de agua residual, una economía circular, renovación de mercados, la construcción del parque La Queretana, más infraestructura vial y peatonal, transporte nocturno, entre otros aspectos.

Luis Bernardo Nava llama a defender Querétaro