Tigres logra su cuarto título y el bicampeonato de la Liga MX Femenil

Las jugadoras de Tigres se coronaron como las primeras bicampeonas de la Liga BBVA MX Femenil. Foto: Mexsport
Las jugadoras de Tigres se coronaron como las primeras bicampeonas de la Liga BBVA MX Femenil. Foto: Mexsport

Tigres goleó a Chivas y consiguió su cuarto título de la Liga BBVA MX Femenil, con lo que se consolida como el equipo más ganador y el primer bicampeón de la categoría

Tigres ha dejado su huella más grande en la Liga MX Femenil, luego de obtener el bicampeonato de la categoría, además de convertirse en el equipo más ganador, con cuatro títulos, y ser el Campeón de Campeones, luego de derrotar por 5-3 en la final a Chivas para un 7-4 en el global.

Las felinas tenían ventaja de 2-1 en la ida, pero no se conformaron y en los primeros 15 minutos del partido disputado en el Volcán hicieron un festín con tres goles. Lizbeth Ovalle marcó los dos primeros, al 7’, luego de una serie de rebotes, y al 12’, cuando cerró la pinza en una jugada de pizarrón; mientras que Stephany Mayor hizo gala de su experiencia y marcó el tercero, al 13’, con un zurdazo bien colocado que Blanca Félix no pudo detener.

El equipo de Roberto Medina era dueño del partido, mientras Chivas cerraba filas para evitar el cuarto y hasta el minuto 40 fue cuando se metió a la pelea con el tanto de Miriam García.

Para la segunda parte, las rojiblancas intentaron la remontada y Carolina Jaramillo puso el 3-2, al 57’, con un disparo bombeado sobre la meta de Ofelia Solís. No obstante, las auriazules siguieron manteniendo el ataque sobre la meta de Félix, mientras Chivas llegaba a cuentagotas.

En los minutos finales, con el global 5-2, Tigres volvió a demostrar por qué es el club más ganador, al cerrar la final con dos goles más en dos minutos, el primero al 89’, por medio de Blanca Solís, de cabeza; y el del cierre con Mayor, quien, en la diagonal y con poco ángulo de disparo, envió el balón a la línea de fondo, pasando entre las piernas de la arquera.

Chivas no se quiso quedar atrás y, ya en el agregado, Gabriela Valenzuela prendió el esférico a las afueras del área chica, tras una serie de rebotes, luego de un tiro de esquina, para el 7-4, en el global.

Tigres pega primero en la final de la Liga MX Femenil