Piden a candidatos respetar la veda electoral

A partir del próximo jueves 3 de junio, comienza la veda electoral de cara a la jornada comicial. Foto: Especial
A partir del próximo jueves 3 de junio, comienza la veda electoral de cara a la jornada comicial. Foto: Especial

Los consejeros del IEEQ recordaron que a partir del próximo jueves 3 de junio comienza la veda electoral, es decir, estará prohibido difundir propaganda político-electoral, pedir el voto y realizar actos de campaña

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) pidieron a las y los candidatos a los diversos cargos de elección popular, así como a la ciudadanía en general, respetar la veda electoral que inicia el próximo jueves de cara al día de la jornada electoral.

María Pérez Cepeda, consejera electoral del IEEQ, recordó que los días 3, 4 y 5 de junio son periodos de reflexión para la ciudadanía por lo que el último día para realizar campañas electorales termina el 2 de junio.

“A partir del 3, 4 y 5 y hasta la hora del cierre oficial de las casillas el 6 de junio, está prohibido publicar o difundir, por cualquier medio, resultados de encuestas o de opinión que tengan por objeto dar a conocer preferencias electorales «.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del IEEQ, aclaró que también está prohibida la difusión de propaganda política electoral, pedir el voto y realizar marchas.

“Invitar a la representación de los partidos políticos ante el órgano electoral para que, a través de sus estructuras, pidan a las y los candidatos y, desde luego a los militantes y simpatizantes, a respetar este periodo de veda para que la ciudadanía tenga la oportunidad de reflexionar, de pensar bien, de equilibrar las propuestas, valorarlas y de tomar una decisión informada de a quién le va a otorgar su voto el próximo 6 de junio”.

Carlos Eguiarte Mereles, consejero electoral del IEEQ, dijo que ya están integrados los consejos electorales, el funcionariado ya está capacitado y la documentación electoral está lista.

“Estamos en posibilidad de decir que estamos listos para la jornada electoral pues los 2 mil 853 paquetes electorales ya están en manos del presidente de la mesa directiva de las casillas”.

Finalmente, Gerardo Romero Altamirano, presidente del Consejo General del IEEQ, destacó que el próximo sábado es el último día en que se recibirá la votación de la ciudadanía queretana residente en el extranjero, es decir esta semana y la siguiente están copadas de actos y periodos relevantes para el proceso electoral.