Cámaras piden acudir a votar; presentan plataforma “Sal y Vota”

Los líderes de CMIC, Canacintra y Canirac presentaron la plataforma
Los líderes de CMIC, Canacintra y Canirac presentaron la plataforma "Sal y Vota". Foto: Especial

Los líderes de la CMIC, la Canacintra y la Canirac en el estado de Querétaro lanzaron la plataforma «Sal y Vota» para que la ciudadanía se informe sobre los detalles de la jornada electoral

Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana y reducir el abstencionismo durante la próxima jornada electoral; presidentes de cámaras empresariales de Querétaro presentaron la plataforma “Sal y Vota”, herramienta que explica la forma en cómo debe votarse y permite simular la votación.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, con este tipo de iniciativas se pretende promover el voto, por lo que, incluso, llamó a la población a que acuda a las urnas el próximo domingo 6 de junio.

“Es importantísimo que le ganemos a la apatía de aquellos que pueden votar y ese día este estado que quede en primer lugar en votación. El promedio de la votación que tenemos en Querétaro está arriba de la media nacional, pero es importantísimo que, en esta ocasión, que son las más grandes votaciones, salgamos a votar. Sal y vota; todos vamos a votar”, enfatizó.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, por su parte, resaltó que el país vive un momento complicado y complejo, por ello, sostuvo, es necesaria una participación importante por parte de las y los ciudadanos.

“Que la voluntad del pueblo de México quede manifiesta y tengamos una claridad de cuál es el rumbo de nuestro país. Aquí en Querétaro me parece que tenemos un ambiente afortunadamente de limpieza en nuestra democracia y creo que vamos a tener una buena participación, pero es muy importante que tengamos una buena participación, aquí en Querétaro y en todo el país”, señaló.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Octavio Mata Rivera, puntualizó que estas elecciones pueden hacer la diferencia en muchos sentidos; por lo que enfatizó en emitir un voto razonado: “salgan a ejercer su derecho al voto por el partido de su preferencia, pero con conciencia y responsabilidad”.