Arturo Maximiliano firma compromisos con ambientalistas

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, firmó compromisos con ambientalistas. Foto: Especial
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, firmó compromisos con ambientalistas. Foto: Especial

El candidato de Morena a la presidencia municipal, Arturo Maximiliano García Pérez, firmó la agenda propuesta por la organización Ciudadanos Reforestando Querétaro

Arturo Maximiliano García Pérez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Querétaro, firmó la agenda propuesta por los integrantes de la asociación Ciudadanos Reforestando Querétaro, con el objetivo de promover la sustentabilidad ambiental del municipio mediante la protección de áreas naturales protegidas, energías limpias y espacios verdes.

Durante la firma de los compromisos, el candidato indicó que, además, propone impulsar la adaptación de la ciudad a los autos eléctricos mediante incentivos para las empresas que tengan más flotillas con este tipo de automóviles, así como fomentar el uso de la energía solar.

“Técnicamente lo que me afirman los expertos, es que Querétaro tiene condiciones de producción mucho mejores que las de Alemania, que entiendo es punta de lanza en Europa”.

En su intervención, Federico Orozco, activista ambiental, destacó que buscan el blindaje de Peña Colorada; de manera urgente, la franja de Fray Junípero Serra que viene desde San José el Alto hacía abajo, pues asegura que hay una “presión inmobiliaria”, que si se invade, se corre el riesgo de perder 8.25 millones de metros cúbicos de agua para la ciudad.

“Peña Colorada no sólo es un pulmón para la ciudad, es un gran punto para la captación de agua. Este tema hay que tratar con mucho cuidado porque no se puede dar el mismo tratamiento jurídico a esa área, es privada y es ejidal; entonces hay otros esquemas, por ejemplo, pagos por servicios ambientales, en EUA hay miles de parques donde se pueden tener actividades dentro de ellos, generan dinero, o sea, hay esquemas el chiste es tener la voluntad política”, agregó por su parte el activista Manuel de Anda Garduño.

Más tarde, el candidato realizó un recorrido por comercios establecidos y hogares en la colonia El Tintero, donde estuvo acompañado por el senador Gilberto Herrera Ruiz, la diputada federal Beatriz Robles, así como por candidatos a diputaciones locales, militantes y simpatizantes, para escuchar las demandas de seguridad, servicios públicos, transporte y apoyo para los negocios.

Cierra Arturo Maximiliano campaña en Plaza Fundadores