Tiroteo en el corazón de Silicon Valley deja 8 muertos

personas

Ocho personas murieron y otras resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un patio de trenes ligeros en San José, en California, este miércoles

Ocho personas murieron y otras resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego en un patio de trenes ligeros en San José, en California, este miércoles, dijo la oficina del alguacil del condado.

Tiroteo en el corazón de Silicon Valley deja 8 muertos

El ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, dijo a periodistas que «hay múltiples heridos y múltiples víctimas mortales» y que el tirador estaba muerto.

El tiroteo ocurrió poco antes de las siete de la mañana hora local (14:00 GMT) en un patio de trenes ligeros gestionado por la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara, cerca del principal aeropuerto de la ciudad.

El tirador, identificado como Sam Cassidy, según dos agentes del orden, era un empleado de esta empresa, que proporciona autobuses, trenes ligeros y otros servicios de tránsito en todo el condado de Santa Clara, el más grande del Área de la Bahía.

El tirador ya no es una amenaza y las instalaciones han sido evacuadas», escribió el alcalde de San José, Sam Liccardo.

El ataque fue el segundo tiroteo del condado en menos de dos años. Un hombre armado mató a tres personas antes de suicidarse en un popular festival del ajo en Gilroy en julio de 2019.

San José, una ciudad con cerca de un millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro mundial de innovación tecnológica y sede de algunas de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos.

Con información de El Economista