Retirarán ambulantaje de andador después del 6 de junio: Serrano

ambulantes

Arturo Gregorio Gabino, artesano del municipio de Amealco, aseguró que desde que los ambulantes están en el primer cuadro de la ciudad las ventas de su negocio se han disminuido hasta en un 90 por ciento

Alfonso Serrano Valdez, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, adelantó que los ambulantes que se encuentran en el andador 5 de Mayo serán retirados después del 6 de junio; sin embargo, de no ser así, se emprenderán acciones legales para que las autoridades los quiten.

“Nuestras ventas han bajado hasta en un 90 por ciento, por eso confiamos en que las autoridades cumplan con retirar a los comerciantes después del 6 de junio, ya no hay excusa, no hay pretexto, ellos (las autoridades) sabrán a qué acuerdo o negociación llegan con ellos, pero después del seis de junio no queremos el ambulantaje, porque las plazas públicas no se negocian y si les dan a ellos espacios que nos los den a todos porque también tenemos la misma necesidad de trabajar y también somos comerciantes”.

Refirió que en caso de que no se retire a los comerciantes que se ubican en el primer cuadro de la ciudad interpondrán demandas o amparos ante las autoridades competentes.

Arturo Gregorio Gabino, artesano del municipio de Amealco, aseguró que desde que los ambulantes están en el primer cuadro de la ciudad las ventas de su negocio se han disminuido hasta en un 90 por ciento. 

“Si las autoridades no los quitan después del 6 de junio, como dijeron, entonces yo también voy a invitar a mi gente de Santiago Mexquititlán, que son los artesanos que elaboran las muñecas 100 por ciento artesanales, a que se vengan a las plazas a vender sus productos”.

Serrano Valdez dijo que a través de un video que circula en redes sociales Arturo Maximiliano García Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, negoció 100 espacios para los ambulantes con el activista Gerónimo Sánchez.

A través de sus redes sociales, García Pérez aseguró que se operan golpes políticos para ocultar la falta de capacidad para resolver los verdaderos problemas.