Diego Fernández de Cevallos presentó denuncia contra AMLO ante la FGR

denuncia

Diego Fernández de Cevallos presentó una denuncia de hechos ante la FGR contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de corrupto en la mañanera

El panista Diego Fernández de Cevallos presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por señalarlo sin pruebas de encabezar a un grupo opositor a su gobierno, financiado por la administración de Estados Unidos.

El panista no señaló ningún delito cometido por el primer mandatario, y pidió a la FGR indagar si existe algún ilícito en las declaraciones -relativas a su persona- que ha hecho en sus conferencias de prensa en Palacio Nacional.

En su escrito, Fernández de Cevallos expuso que “desde Palacio Nacional y utilizando los bienes y recursos del estado, me atribuyó conductas que constituyen, necesariamente, la comisión de delitos graves”.

Mencionó que la primera declaración del presidente en su contra fue para vincularlo con un grupo opositor a su gobierno, que recibe dinero del gobierno estadounidense, lo cual calificó como un delito de traición a la patria.

“Niego, porque es falso de toda falsedad, que yo esté -o haya estado- vinculado directa o indirectamente a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, organización que ya dio clara y merecidamente respuesta al difamador (sic)”, aseveró.