Tigres pega primero en la final de la Liga MX Femenil

Tigres venció 2-1 a Chivas en la gran final de ida de la Liga BBVA MX Femenil. Foto: Mexsport
Tigres venció 2-1 a Chivas en la gran final de ida de la Liga BBVA MX Femenil. Foto: Mexsport

Tigres derrotó a Chivas a domicilio en el último minuto de juego y ahora solo tendrá que liquidar el duelo el próximo lunes para alzar su cuarto trofeo de la Liga BBVA MX Femenil

Tigres pegó primero en el duelo de ida de la final de la Liga MX Femenil, luego de derrotar 1-2 a Chivas que anotó su único tanto, luego de una polémica jugada que le anuló un gol a Tigres.

Tigres, líder del torneo, empezó como un vendaval que Chivas intentó frenar en la salida, algunas ocasiones con faltas. Las rojiblancas no se quedaron atrás y la goleadora del equipo Alicia Cervantes marcó el primero, que fue anulado por fuera de lugar.

Stephany Mayor aprovechó las fallas en la defensa para poner arriba a Tigres al minuto 12, luego de enviar su tiro cruzado ante la salida de la guardameta Blanca Félix.

Chivas empezó a llegar a la última línea, con Cervantes, quien, en una escapada, llegó al área de Tigres y sacó un remate que se fue por encima del arco. Un par de minutos después, la arquera Ofelia Solís le robó el balón cuando estaba a punto de encararla.

Para la segunda parte, María Sánchez sacó un bombazo de pierna derecha que se estrelló en el travesaño, mientras que en la siguiente jugada marcó el segundo para Tigres, que el árbitra anuló por supuesto fuera de lugar.

En la salida desde meta, Félix le envió un pase largo a Anette Vázquez, quien ante la salida de Solís disparó al lado derecho para el 1-1.

Con el empate, Chivas se creció y se lanzó en busca del segundo, mientras que Tigres empezó a titubear en la parte defensiva, pero las rojiblancas no concretaron.

Lizbeth Ovalle generó una llegada peligrosa al 66’, cuando centró su disparo por abajo, Félix le metió la pierna y, en el contrarremate, Miriam García salvó nuevamente el arco tapatío.

Chivas tuvo el de la victoria al 89’, con un penal de la arquera felina sobre Caro Jaramillo, que cobró con un zurdazo potente que se estrelló en el travesaño, acabando con las posibilidades.

Ya en el tiempo de compensación, Greta Espinoza cabeceó en el área chica, luego de dos toques de las felinas para marcar el 1-2 y salir con ventaja de cara a la vuelta, el próximo lunes.