Primer lote de vacunas Covid-19 de AstraZeneca envasadas en México comenzará a distribuirse esta semana

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy se empiezan a producir lotes suficientes para que México, Argentina y otros países de América Latina puedan inocular a su población

Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó este martes durante la conferencia de mañanera que los primeros lotes de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca fabricada por México y Argentina comenzarán a distribuirse esta semana.

Svarch destacó que se prevé que se produzcan entre cuatro y seis lotes por semana de la vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que México recibirá 800,000 dosis y Argentina 800,000. Dijo que este fin de semana saldrá el primer vuelo con rumbo a Argentina con las dosis correspondientes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy se empiezan a producir lotes suficientes para que México, Argentina y otros países de América Latina puedan inocular a su población.

La producción de la vacuna desarrollada por AstraZenca y la Universidad de Oxford para los países de América Latina, con excepción de Brasil, está a cargo de Argentina y México, tras el acuerdo firmado con la Fundación Slim en agosto de 2020.

Carlos Slim Domit, en representación de la Fundación Slim, dijo que el objetivo que tuvo la organización fue buscar el que México y la región de latinoamérica pudieran contar con una vacuna desarrollada en la región, para la región, para ello la fundación contribuyó apoyando el financiamiento a riesgo, aun antes de terminar las fases clínicas de la vacuna, esoto promoviendo la transferencia de tecnología para poder fabricar la sustancia activa, envasar, estabilizar y distribuir para todos nuestros países.

Destacó que con la vacuna de AstraZeneca se combatirá el Covid-19 y sus efectos como el aislamiento, el deterioro económico y el desempleo.

Campeche da marcha atrás a las clases presenciales