Nava ofrece bolsa de trabajo y transporte para personas discapacitadas

El candidato común del PAN y QI a la presidencia municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, planteó propuestas para las personas con discapacidad. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la presidencia municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, planteó propuestas para las personas con discapacidad. Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la presidencia municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, planteó la creación del Instituto Municipal para la Inclusión y Accesibilidad

Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal, presentó su propuesta de crear el “Instituto Municipal para la Inclusión y Accesibilidad”, para atender sectores de la población vulnerable que, entre otras cosas, ofrecerá una bolsa de trabajo y transporte para personas con discapacidad.

“El compromiso que estoy haciendo es poner transporte para las personas con alguna discapacidad, hoy por hoy tenemos nada más el del estado. Es muy importante que nosotros podamos ofrecer este servicio porque las necesidades han ido incrementándose y por lo mismo como municipio tenemos también que brindarles este apoyo”.

Al reunirse con sordos, débiles visuales, mudos y personas de talla baja, el candidato explicó que transformará al Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) al Instituto Municipal para la inclusión y Accesibilidad, con el objetivo de ampliar más su enfoque con una gran visión del respeto a los derechos humanos.

“Por un lado debemos de tener más infraestructura, sin duda alguna, pero esto se debe de respetar, por eso es fundamental la cultura de la inclusión para que entonces teniendo esa cultura podamos promover la inclusión laboral, hacer esta bolsa de trabajo que proponemos y tener una infraestructura que sea accesible a todas las personas”.

Asimismo, el candidato se comprometió a que el municipio apoyará con transporte gratuito a los estudiantes de la escuela Hellen Keller, Centro de Atención Múltiple, que atiende a niños, jóvenes y adultos mayores con algún tipo de discapacidad.

“Estamos asumiendo el reto, habría que ver cuántos alumnos y de qué zona de la ciudad asisten, quiénes tienen atendida esta necesidad y quiénes faltarían o quiénes pudieran ser potencialmente beneficiados de un programa así entonces estamos sujetos a esta información para poder determinar cuántas unidades, las posibles rutas y demás”.

Municipio de Querétaro pagará alumbrado de los condominios, propone Nava