Juez concede a Cabeza de Vaca una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión

La suspensión impide a la Fiscalía General de la República ejecutar la orden de aprehensión por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues el juzgador revisará si el gobernador de Tamaulipas cuenta o no con fuero

Un juez de Tamaulipas concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión girada contra el gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca.

El pasado fin de semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite el recurso de reclamación que interpuso el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en contra de la resolución del 14 de mayo, cuando la SCJN desechó la controversia constitucional del Congreso de Tamaulipas.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, emplazó al gobernador a dar la cara y presentarse ante las autoridades si considera que no existen elementos para una orden de aprehensión en su contra.

Pese a los rumores que indican que Cabeza de Vaca abandonó el país tras la orden de captura obtenida por la Fiscalía General de la República, la semana pasada el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que hasta el momento no tienen información de este hecho.

Abelardo Perales Meléndez, consejero jurídico del Gobierno de Tamaulipas aseguró que el gobernador sigue teniendo fuero por tal la orden de arresto es improcedente.

Con información de El Economista

AMLO revela oficio de petición de información de EU sobre el caso Cabeza de Vaca

Gobierno Federal usó la justicia para perseguirme: Cabeza de Vaca